jueves, 13 de diciembre de 2012

La Liga ( Liga BBVA )

La Liga BBVA es la principal competición entre equipos de fútbol de España. Se celebra anualmente desde 1929, y la temporada se desarrolla entre los meses de septiembre (o finales de agosto) y junio (o finales de mayo). El torneo de ligas (divisiones) interconectadas entre sí, cuya máxima categoría es la Primera División. Al término de cada temporada y en función de los resultados obtenidos, los equipos participantes pueden ascender o descender de división.

Equipos participantes

Para poder participar en la Liga española los clubes deben estar federados. En el caso de las categorías profesionales (Primera y Segunda División), los clubes también deben cumplir los requisitos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
A diferencia de otros países, como la liga inglesa, los equipos filiales pueden participar en la Liga, aunque nunca en una división superior o igual a la del equipo al que pertenecen.
Participan 20 equipos, de los cuales, los cuatro primeros clasificados acceden a la Champions League, del 5º clasificado al 8º acceden a la Europa League, y los tres ultimos clasificados descienden de categoría, en este caso a segunda división.
Por cada partido ganado se suman 3 puntos, por cada partido empatado 1 punto, y por cada partido perdido 0 puntos.
Aquí os dejamos los mejores goles de La Liga de la última década:


No hay comentarios:

Publicar un comentario